César Acuña y el don de la ubicuidad

1453945573152-cesar-acuna-plagio-quieren-usar-mi-tesis-invalidar
(foto: http://www.radioprimaveratv.com)

“Yo he estudiado la maestría a tiempo completo, no a distancia, ni por cursitos, yo me he dado el gusto de estar acá dos años en esta universidad (Universidad de Lima) de lunes a viernes y sábados por la mañana”. César Acuña ya no sólo es el plagiario de moda, es Dios y posee el don de la ubicuidad, al menos así lo dejo caer ante la pregunta realizada por el periodista Eduardo Guzmán en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional organizada por la Contraloría General de la República (Perú).

Según la hoja de vida de César Acuña registrada en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato hizo la maestría en la Universidad de Lima de 1995 a 1997 obteniendo según dijo, “el tercer promedio más grande de la historia de la maestría”. Sin embargo el documento también señala, que de 1995 a 1997 Acuña cursó otra maestría en la Universidad de los Andes de Bógota y era gerente general de la Universidad César Vallejo, hace unos días me preguntaba en otro blog, ¿cómo lo hace? y hoy me pregunto ¿cómo pudo con todo a la vez?

Pero estas maestrías paralelas no son el único ejemplo de la ‘divinidad’ de César Acuña, entre 2012 y 2013, realizó un posdoctorado en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá. Según me explicó hace unos días el Secretario General de este centro de estudios, Héctor Jaramillo, la figura del posdoctorado en Colombia, es un curso que tiene un año de duración y que sólo da derecho a un certificado de participación, y el candidato también estuvo allí.

César Acuña realizó aquí, de manera presencial, un posdoctorado en Comunicación, Educación y Cultura, que concluyó el 18 de julio del 2013”, palabras de Hector Jaramillo. Pero, y aquí viene la demostración del don divino de Acuña, siempre según su hoja de vida, el candidato fue alcalde de Trujillo del 2007 al 2014, y del 2001 a la actualidad es el Presidente de la Junta de Accionistas de la Universidad César Vallejo. Entonces me vuelvo a preguntar:¿cómo pudo con todo a la vez?

Sin embargo un informe migratorio publicado en La Mula por Gustavo Faverón, desmentiría la presencia regular de Acuña en este curso, y aquí se plantea un intringulis, quién dice la verdad. Si el informe migratorio es cierto, la pelota está ahora en el tejado de Acuña y en el de la Universidad Santo Tomás, o es que el candidato tiene a alguien que lo suplanta, tanto para marcar asistencia a clases, como para sustentar sus múltiples tesis, pues sólo su nefasta oratoria es motivo para desaprobarlo. 

Claro, si tomamos en cuenta que más del 60% de la tesis de la Universidad Complutense es producto de la ‘omisión’, que la tesis de la Universidad de Lima también ha sido hecha con el trabajo de otro autores ‘no citados’, que su presencia no se puede confirmar en todos las universidades en las que dice haber hecho tesis y maestrías – más que nada porque aún no hemos llegado a dominar el espacio – tiempo a nuestro antojo, todo apunta a falsedad y estafa y merece ser motivo de una investigación y castigo, contemplados en los códigos penales de Perú, España y Colombia. 

“Yo creo que el presidente de la República, debería de liderar una cruzada de como tener valores, a este país le faltan valores, por eso mi propuesta no es solamente curar al enfermo ahora, al enfermo hay que curarlo a futuro, por eso he dicho que tenemos que invertir lo más posible en educación” […] “Mi conciencia esta tranquila, no he hecho nada pensando mal a nadie” […] “Ustedes creen que yo tuve la intencionalidad de plagiar la tesis?” Y mi pregunta ahora es: ¿cómo hace para mentir a todo un país y tener la conciencia tranquila? 

Anuncios

7 Respuestas a “César Acuña y el don de la ubicuidad

  1. Pingback: César Acuña y el don de la ubicuidad | Historias nada corrientes

  2. Pingback: ¿Corrupción universitaria internacional? César Acuña y Universidad Complutense de Madrid en entredicho | Historias nada corrientes

  3. Pingback: César Acuña: en Perú lo multan, en España se la pasan de taquito | Historias nada corrientes

  4. Pingback: La denuncia penal presentada contra César Acuña en España es aceptada – teleoLeo

  5. Pingback: Lo que mal comienza, mal acaba | Historias nada corrientes

  6. Pingback: Espera un poco, un poquito más… | Historias nada corrientes

  7. Pingback: César Acuña Peralta: el doctor que no podía ser doctor – teleoLeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s